Manual del Garland ISD Children’s Chorus

Una Bienvenida al Children’s Chorus del Garland ISD

Felicitaciones por tu aceptación a Garland ISD Children’s Chorus. Nos es un placer darles la bienvenida al programa a ti y tu familia. Participarás en una organización de calidad, de reputación y prestigio en continuo crecimiento. Este programa se estableció en 1974 para facilitar a los alumnos con talento musical una oportunidad de seguir desarrollando tu talento obvio. Como resultado de esta experiencia, esperamos que desarrolles un amor profundo por la música coral que te perdure toda la vida.

Como integrantes del Garland ISD Children's Chorus, los alumnos aprenden disciplina y la satisfacción de participar en un grupo de presentación ejemplar. Mientras trabajan juntos, cada alumno se convierte en una parte esencial de un conjunto de canto que experimenta los placeres del trabajo duro y las presentaciones excelentes. Con un comportamiento adecuado, actitud excelente y asistencia fiel, alcanzaremos nuestras metas.

A fin de mantener altas normas de excelencia y asegurar que la organización de un coro de más de cien miembros opere sin problemas, es esencial que cada familia tenga este manual en un lugar conveniente, para poder ver fácilmente toda la información necesaria e importante acerca de los procedimientos, actividades, políticas y reglamentos básicos del coro.

Comunicaciones del Coro

A principios de cada semestre, cada cantante recibirá un calendario que incluye todas las fechas de ensayo y de presentación. Los recordatorios y demás información importante del coro se manejarán de tres maneras:

  • Periódicamente, en los ensayos, se enviará notas a la casa con cada miembro.
  • Los anuncios siempre se publicarán en el sitio Web de Bellas Artes de Garland ISD.
  • Cualquier comunicación escrita se enviará también a todos los integrantes del directorio de correo electrónico de GCC.
  • Se enviarán mensajes de texto GRATIS a través de Charms.

Los directores utilizan una base de datos denominado "Charms" en el cual guardan los datos de contacto. Este programa nos permite enviar mensajes electrónicos a todos los integrantes del Chorus y sus familias. Este es nuestro principal método de comunicación en cuanto a los detalles sobre ensayos y presentaciones. Les pedimos proporcionar una dirección de correo electrónico válida para cada miembro. Puede ser la dirección electrónica de un hermano, padre, tío, o abuelo.

Se ofrece también el método adicional de comunicación mediante mensajes en texto GRATIS. Las familias pueden recibir mensajes sin costo, si proveen un número de teléfono celular y el nombre del portador del servicio (es decir, Sprint, AT&T, Metro PCS, T-Mobile, Verizon, etc.) ¡Esperamos que esto sea una conveniencia para todos!

Si en algún momento tienen alguna otra pregunta, no dudan en comunicarse con cualquier miembro del personal del Children’s Chorus:

Grado cuatro

NombreLa escuelaNúmero de teléfonoCelularEmail
Veronica OrozcoWalnut Glen Academy972-494-8330956-453-7537VOrozco@garlandisd.net
Eric RobertsonBeaver Technology Center972-494-8301972-977-3275ERobertson@garlandisd.net
Jennifer ClevelandLuna Elementary972-675-3040214-549-2586JSClevel@garlandisd.net

Quinto grado

NombreLa escuelaNúmero de teléfonoCelularEmail
Brenda HassGISD Fine Arts Coordinator972-487-3173214-546-9550bdhass@garlandisd.net
Lyndsey AlecusanCooper Elementary972-675-3010972-821-2060LAAlecus@garlandisd.net
Pam AbasoloCoyle Middle School972-475-3711214-264-6899PSAbsol@garlandisd.net

Metas de Garland ISD Children’s Chorus

  • Dar a los alumnos una experiencia coral positiva que fomentará un amor de por vida a la música.
  • Proveer a los alumnos la oportunidad de desarrollar destrezas corales y de arte musical excelentes mediante presentaciones de calidad.
  • Demostrar la importancia de la autodisciplina en un entorno coral.
  • Lograr que cada miembro del coro reconozca sus propias habilidades, experimente un sentido de realización y aumentar su autoestima.
  • Animar a los integrantes a ser líderes en el Coro de Honor de su escuela local.

Expectativas para los Miembros

Ya que los integrantes del Garland ISD Children’s Chorus aprenden una cantidad enorme de música cada año, es esencial que cada minuto se emplee con prudencia. Cada miembro deberá:

  • Asistir regularmente y rendir cuentas por cada ausencia, por escrito.
  • Usar el baño y beber algo antes del ensayo y estar en su lugar a tiempo, listo para empezar.
  • No distraerse, y participar activamente durante los ensayos y presentaciones.
  • Obedecer las instrucciones la primera vez que se dan.
  • Permanecer en su posición asignada en el coro a menos que recibas permiso para cambiarte.
  • Mantener control sobre sus emociones aun cuando te enojas, molestas o emocionas.
  • No comer, beber o masticar chicle en cualquier ensayo o presentación. (Se permite y recomienda tener botellas plásticas de agua que tienen tapa )
  • Respetar la propiedad de los campus escolares donde ensayamos o damos una presentación.
  • Es prohibido usar un teléfono celular durante los ensayos.
  • Mantener una nota de 70 o superior en la boleta de calificaciones en todas las materias.
  • Mantenerse informado de datos importantes sobre los eventos del Children’s Chorus.

El no cumplir con estas expectativas podría resultar en que el alumno sea despedido del grupo de presentación.

Padres de Familia: Cada semana, deben preguntar a su hijo si se ha enviado del ensayo una nota u hoja de letra. Además, no se olviden de consultar el sitio Web de Bellas Artes de Garland ISD para cualquier cambio al calendario u horario.

Información Útil e Importante

Actividades de Pre-Temporada

Reunión de Padres: Para finales de mayo, poco después de anunciarse los resultados de las audiciones, se realizará una reunión para todos los padres del Children’s Chorus. El objetivo de esta reunión es de distribuir información importante, incluyendo el manual del coro, pedir los uniformes, y hablar del año que pasaremos juntos.

Taller de verano: Para poder adelantarnos en la música que se presentará durante el año escolar entrante, la semana después de terminarse el año escolar actual se realiza un taller de verano en Luna Elementary ubicada en 1050 Lochness en el norte de Garland (véase el mapa distrital). Es increíble cuánto pueden lograr estos cantantes maravillosos en tan poco tiempo, así que esperamos que cada familia pueda hacer de la asistencia a este taller una prioridad. El último día, presentaremos un concierto para los padres.

Ensayos Regulares

Calendario y Lugar: Los ensayos comienzan el segundo lunes de clases, de 6:30 – 8:00 de la noche en Luna Elementary School.

Directrices para la llegada y recogida: Los directores harán lo posible por empezar y terminar los ensayos a tiempo. Rogamos respetar a los directores y velar por la seguridad de su hijo, recogiéndole a una hora oportuna. En el caso de una emergencia, favor de llamar a Brenda Hass, al 214-546-9550. Les agradecemos por anticipado su comprensión y cooperación.

  • A los alumnos del 4to grado se les debe dejar y recoger en la entrada circular principal de Luna Elementary.
  • A los alumnos del 5to grado se dejará y recogerá en el patio cubierto del lado oriental del edificio. Hay un estacionamiento y patio de recreo cerca de esta entrada.

Presentaciones

Calendario: Cada familia recibirá preaviso de las presentaciones mediante un calendar de principios-de-semestre, un aviso en el sitio Web de bellas artes y una nota enviada a casa después del ensayo previo a la presentación. Casi siempre, el calendario de presentaciones indicará dos horas asociadas con cada presentación. La primera hora es la "call time", o la hora en que los cantantes deberán llegar para el calentamiento y ensayo. La segunda es la hora en que empieza la presentación. Se animan a todas las familias asistir a cada presentación, a menos que se indique al contrario.

Enviaremos las direcciones e instrucciones sobre cómo llegar a las presentaciones. Para su conveniencia, adjuntamos a la parte de atrás de este folleto un mapa del distrito.

Modales para el Público: Casi al final de este manual hay una hoja con algunas directrices para el comportamiento del público. Gracias por tomarse el tiempo de revisar esta lista y poner a nuestros alumnos un buen ejemplo.

Políticas de Asistencia

La importancia de la asistencia regular: A cada miembro del coro se le anima hacer el esfuerzo por lograr una asistencia perfecta para que el coro pueda rendir a su máxima en cada oportunidad. Sin embargo, si le es necesario faltar a un ensayo o presentación, de ser posible favor de avisar a los directores por anticipado, por teléfono o correo electrónico. Creemos que los ensayos de GCC deberán ser una prioridad para su calendario familiar.

Ensayos previos a una presentación: Los alumnos que faltan al último ensayo antes de un concierto no podrán participar en ese evento. El último ensayo sirve para pulir la música y es esencial, para una presentación de calidad, que todos estén presentes. Cualquier excepción debe ser aprobada por el director principal y se evaluará según cada caso.

Enfermedades y emergencias: Si su hijo tiene la garganta rasposa o una tos, sería bueno que asistiera y escuchara, en lugar de quedarse en casa. Aprenderán muchísimo con simplemente escuchar, ya que cubrimos mucho material en cada ensayo y solamente los vemos una vez por semana. Si estamos trabajando en la coreografía, aún pueden participar en esto. Si su hijo está enfermo, y lo mejor para el alumno y para los demás miembros del coro que quede en casa, por favor, téngale en casa. Simplemente pedimos informar a los directores, según lo indicado anteriormente. Debe hacer lo mismo en el caso de una urgencia familiar. Favor de notar: Si no avisa a los directores, o si forma un hábito de ausencias excesivas, se perjudicará la participación futura con el coro. Se considera que tres ausencias en un mismo semestre son excesivas para un conjunto de presentación.

Actividades en la escuela local: Cuando están involucrados con una presentación escolar que les forzará faltar un ensayo o presentación del Children's Chorus, favor de notificar a los directores. Las presentaciones escolares y los campamentos de quinto grado no contarán como ausencias si hay aviso previo.

Uniformes

Vestimenta de Concierto Formal para los Varones: Pantalón negro de vestir, medias negras, zapatos negros de vestir, camisa estilo esmoquin (tuxedo) con pliegues verticales en la parte delantera.

Vestimenta de Concierto Formal para las Mujeres: Las integrantes femeninos usarán un vestido largo color negro, media-pantalón de color natural, y zapatos negros de vestir con taco bajo o sin taco (para comodidad y equilibrio.) No se permite usar joyas, cintas en el cabello o diademas. Para asegurar que el coro tenga una apariencia uniforme, cualquier accesorio para el cabello debe ser sencillo y combinar con el color del pelo.

Vestimenta de Concierto Informal: Camiseta del Children’s Chorus con pantalones o faldas de color caqui (no se permite usar shorts o caprís), cinturón, zapatos de tenis y medias. Las camisas deberán estar remetidas.

Obligaciones Económicas

Filosofía Económica: El programa del Garland ISD Children’s Chorus es patrocinado, y el costo principalmente pagado, por Garland ISD. Se espera que todos los miembros del coro puedan continuar su asistencia en el coro aún si se presentara una necesidad económica personal. En cualquier momento durante el año, si siente que sus finanzas pueden limitar o impedir la participación de su hijo en el coro, favor de hablar en persona con uno de los directores. Se disponen de planes especiales de pago.

Cuotas Estudiantiles ($85 como máximo)

Cuota para Materiales: El Garland ISD Children’s Chorus provee todos los materiales necesarios, así como golosinas para los días de fiesta, a lo largo del año. Cada miembro de cada coro paga una cuota anual de materiales de $15 para ayudar a compensar los costos incurridos.

Cuota para la Camiseta: Cada integrante deberá poseer una camiseta del Children’s Chorus. Estas camisetas tienen el logotipo del coro adelante y atrás; se usan con pantalón caqui como vestuario de concierto en las presentaciones menos formales. El costo de una camiseta nueva es de $10.

Vestuario formal de concierto para las mujeres: Los directores del coro pedirán vestidos para cada niña nueva. El costo de un vestido nuevo es de $60. Las niñas "Jubiladas" del Children’s Chorus tienen la oportunidad de vender sus vestidos a las integrantes nuevas a un precio reducido de $25, en base al primer postor. Esto típicamente lo hace el maestro de música de su campus propio.

Vestuario formal de concierto para los varones: Los integrantes serán responsables de* ubicar y comprar su propio pantalón de vestir, de la tienda de su preferencia. Favor de asegurar que los pantalones son hechos de una mezcla de poliéster y algodón, no de 100% algodón. J.C. Penney normalmente tiene pantalones a un precio razonable.

Pediremos a un minorista local medir a los varones y pedir las camisas de esmoquin a su talla, en el campamento. El costo de la camisa de esmoquin será de $15.00. Los niños que no asisten al campamento tienen la responsabilidad de hacer su propia prueba con el minorista local.

En cuanto se hace el pedido de los uniformes, no se puede devolver las cuotas. Agradecemos su comprensión.

Los directores del ISD Children’s Chorus le agradecemos haber encomendado sus hijos a nuestra instrucción. Nos consideramos afortunados de poder enseñar a estos grupos de alumnos tan dedicados y talentosos. Esperamos un año positivo y de éxito juntos.

Modales del Público

Además de las oportunidades de presentación, a veces los miembros del coro formarán parte del público, junto con sus familiares. Siguen algunas directrices importantes sobre los modales que deberá emplear el público.

  • Entrar al auditorio en silencio y solamente entre canciones; nunca durante la interpretación de una selección.
  • Aplaudir solamente cuando las manos del conductor bajan a sus lados. Esto gesto indica el final de una pieza. Nunca es apropiado silbar, rechiflar, gritar o hacer sonidos semejantes en un concierto formal.
  • Limitar cualquier conversación a los momentos entre canciones, nunca durante una selección.
  • Planear quedarse para el concierto entero. Los miembros del coro que necesitan salir temprano deberán traer al director una nota de sus padres, antes del día del concierto. La gente que se mueve durante una presentación distrae tanto a los demás miembros del público, como a los cantantes y conductor en el tablado.
  • Favor de no tomar fotografías durante una presentación. El destello de las fotografías es una distracción para el público, el conductor y los cantantes. Se podrán tomar fotos antes o después del concierto. Típicamente, los directores dan tiempo en la presentación que tomarse cualquier foto.
  • Se recomienda enérgicamente que un miembro de la familia asista a cada presentación. Todos los familiares y amigos quedan invitados. Sin embargo, los bebés y niños pequeños inquietos llegan a ser una distracción para todos. Favor ejercer consideración hacia los demás durante situaciones de concierto y sacar a los niños del área de concierto hasta que puedan escuchar en silencio.
  • Los teléfonos celulares pueden distraer al público o a los participantes de la presentación, y pueden dañar un momento artístico en un concierto. Al igual que en el cine, un concierto formal no es un lugar apropiado para aceptar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, navegar en Internet o jugar un juego. Si es necesario aceptar una llamada, favor de hacerlo entre las selecciones de la presentación, fuera del auditorio. Recuerden siempre apagar sus teléfonos celulares o ponerlos en modo de silencio para eliminar los tonos indeseados.